Teléfono
Email
Automoción Rubio-Rodrigo

Noticias Man

Le ofrecemos toda la información de nuestras promociones

Flexibles, rentables, ecológicos: los vehículos MAN en la feria IFAT 2018

Flexibles, rentables, ecológicos: los vehículos MAN en la feria IFAT 2018

MAN presenta vehículos, servicios y financiación como soluciones completas para aplicaciones municipales.

- Por primera vez en la IFAT: MAN TGE de 3 a 5,5 toneladas

- Novedad: potente suministro de par a la carrocería gracias a la integración de la toma de fuerza OMSI en la cadena cinemática

- Seguridad: vigilancia de la zona trasera en vehículos de recogida de basuras

Flexibilidad, rentabilidad, respeto al medio ambiente, orientación práctica, eficiencia, fiabilidad: los ayuntamientos y las empresas de gestión de residuos, mantenimiento de carreteras y servicio de invierno son muy exigentes con sus vehículos. Estas características son el núcleo del stand de MAN en la feria IFAT 2018, en el pabellón C6, stand 317. En esta feria líder mundial en la industria de agua, aguas residuales, gestión de residuos y materias primas, que se celebra en Múnich del 14 al 18 de mayo de 2018, se exponen soluciones orientadas a la práctica. MAN participa en la feria con cinco vehículos del sector. Además del TGE, se exhiben dos TGM y dos TGS.

Para los empresarios privados y las empresas municipales, la eficiencia operativa y el mantenimiento del vehículo empiezan con la selección de una combinación carrocería y vehículo a medida: desde la furgoneta hasta el chasis de cuatro ejes, MAN equipa el parque móvil de empresas municipales y empresarios privados como proveedor de gama completa de 3 a 44 toneladas. Desde abril de 2017, MAN introduce sucesivamente en los mercados europeos la TGE, su furgoneta con el león en la calandra. Con ello, MAN ofrece un amplio programa de vehículos industriales con las gamas TGE, TGL, TGM, TGS y TGX. Porque las características eficientes solo se ponen de manifiesto con una estrecha interacción entre el chasis de MAN y la carrocería y los equipos específicos del sector.

Por primera vez en la IFAT, TGE de MAN

MAN presenta por primera vez la furgoneta MAN TGE en una feria del sector del vehículo municipal. Un soporte de montaje de la cuña quitanieves y una pieza adicional para esparcir en la superficie de carga demuestran su idoneidad para el servicio de invierno. Las empresas municipales y los empresarios privados de la industria de eliminación de residuos y de mantenimiento de vías públicas encontrarán en la amplia gama de productos TGE el vehículo adecuado para las diversas tareas que deben realizar. Con carrocería cerrada, vehículo combinado acristalado o como chasis, MAN ofrece una variada oferta de carrocerías. Se puede escoger entre dos distancias entre ejes, tres voladizos y tres alturas de techo. Para los chasis hay cabinas dobles e sencillas. Con la configuración respectiva, el resultado es una carga útil máxima de 1,5 toneladas en el vehículo de 3,5 toneladas, y con la carrocería tipo furgón un volumen de carga máximo de 18,4 m³ . El acceso a la serie TGE de MAN comienza con un peso total permitido de 3,0 toneladas. El extremo superior de la clase de peso es de 5,5 toneladas con neumáticos gemelos en el eje trasero. La selección del accionamiento fomenta la diversidad de variantes. Dependiendo del peso total permitido, es posible la tracción delantera, trasera y tracción total. A la hora de desarrollar los motores, se ha dado prioridad a los aspectos de economía y resistencia. El motor diésel grande de 1968 cm³ y de cuatro cilindros está disponible en cuatro niveles de potencia, de 102 CV a 177 CV.